El nuevo Honda Civic Type R 2020 debuta en el Salón de Tokio

Antonio Roncero    @roncero_antonio    10 enero 2020     2 min.
El nuevo Honda Civic Type R 2020 debuta en el Salón de Tokio
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

Además de un renovado Civic Type R, Honda comienza el año mostrando en el Salón de Tokio su deportivo híbrido, el NSX, con nuevos colores de guerra.

Por méritos propios, el Honda Civic Type R es uno de los compacto deportivos más deseados. Y por fin le llega la actualización que recibió el resto de la gama Honda Civic. Honda presenta el nuevo Civic Type R 2020 en el Salón del Automóvil de Tokio.

No hay cambios bajo el capó, pero tampoco le hacían falta, como demuestra el título de “Coche del Año TCR” logrado en 2019 en competición, en una temporada en la que el Civic Type R ha cosechado 56 victorias y 14 campeonatos en todo el mundo. El motor sigue siendo el 2.0 Turbo de gasolina con una potencia máxima de 320 CV, acoplado a un cambio manual de seis marchas.

Honda Civic Type R 2020 2

Básicamente, los cambios en el nuevo Type R afectan al apartado estético, con ligeras modificaciones para conseguir una aerodinámica más efectiva y un nuevo color de carrocería denominado “Boost Blue”.

Honda Civic Type R 2020 4

Incluirá, eso sí, algunos retoques en las suspensiones y en la dirección, encaminados a buscar un mayor equilibrio entre comportamiento en conducción deportiva y utilización como coche para diario. También se potencia el sistema de frenos, y se ha optimizado la respuesta en los distintos programas de conducción (Comfort, Sport y +R), además de añadir un nuevo sistema Active Sound Control para modificar el sonido del escape.

Nueva decoración exterior para el Honda NSX 2020

Junto al Civic Type-R 2020, Honda exhibe en el Salón de Tokio su deportivo híbrido, el Honda NSX, que también recibe novedades de cara a 2020.

Honda NSX

En este caso, el NSX se presenta con un llamativo color exterior “Indy Yellow Pearl II”, que los aficionados al mítico deportivo japonés recordarán al ser una de las señas de identidad del primer NSX. Un color que Honda también utilizó en otro deportivo que se comercializó en Europa, el Honda S2000.


Comentarios cerrados